miércoles, 15 de septiembre de 2010

Como diría Martes y 13: "El retonno"

Bueno, pues tras haber abandonado en mi anterior intento a las primeras de cambio, he vuelto a las andadas: estoy oficialmente a dieta. Mi mujer estuvo el lunes en el endocrino y nos hemos puesto los dos a dieta y a hacer ejercicio. Sí, lo sé: "de nuevo". Pero esta vez es distinto. Esta vez... ES LA BUENA.

Ayer empezamos ambas cosas. Por la mañana, tostadita con poco aceite y manzanilla. A media mañana, un plátano. Al mediodía un poco de verdura a la plancha y un poco de carne. Por la tarde, un melocotón y un yogur. Y por la noche, una ensaladita y pechuga de pollo a la plancha. La verdad es que no comimos mal. Entre la merienda y la cena, una horita andando.

Creo que de todo lo relacionado con la dieta (el hambre, el ejercicio, etc), lo más puñetero es la enooooorme fuerza de voluntad que necesitas para vencer el aspecto psicológico del tema. Verte privado de la posibilidad de hacer algo aumenta de forma proporcional las ganas de hacer ese algo. Por tanto, cuando te pones a dieta los momentos en los que no tienes nada que hacer son un fastidio, porque estás todo el rato pensando en acercarte a coger algo, tomar algo, picar algo... y no puedes. En cualquier caso, tanto ayer como hoy hemos conseguido vencer esa falsa necesidad y obligar a nuestro cuerpo a mantenerse serio. Creo que en una semana o semana y media habremos superado este "mono" de picotear entre horas o de comer hasta saciarnos y nos habremos acostumbrado a "quedarnos bien" a secas.

Otro cantar es el ejercicio. Creo que desde que comencé mi vida laboral como informático no he hecho más ejercicio que el de las veces que me he puesto a dieta (como ahora) y el que he practicado de forma ocasional cuando algún colega me ha liado para jugar a squash, tenis, baloncesto, fútbol o lo que sea (y prácticamente he echado los higadillos, oiga...). Pero bueno, es lo que toca, así que... ¡¡a por todas!!

Para escarnio público y para recordarme por qué estoy aquí haciendo esto en lugar de tomando cervezas con mi mujer tirado en el sofa, publico los siguientes datos:

- Peso actual: 122 kg
- Altura actual: 182 cm
- Talla actual de pantalón: 56

Igualmente, para que dentro de un año o año y medio pueda reirme un rato de lo "fondón" que estaba, dejo constancia de mi nivel de resistencia física con las máquinas del sótano en mi primera sesión (la de hoy):

- Bicicléta elíptica: 15 minutos (10 min + 5 min) en nivel 1. Sudando a mares.
- Cinta: 25 minutos (10 min + 15 min) en velocidad 5.5
- Aparato de musculación:
- 40 repeticiones (2x20) frontal. 10 kg de carga.
- 40 repeticiones (2x20) mariposa. 10 kg de carga.
- 40 repeticiones (2x20) piernas. 10 kg de carga.

Lamentable.

1 comentario:

  1. HOla!!!!

    Que sepas y sepáis que estaremos aquí....

    Jaleando y haciendo fuerza para que consigáis lo que os propongáis.

    Lo merecéis todo.

    Por si te sirve de consuelo...me das a mi 10 kg de carga... acaban en el piso del vecino de abajo, o en el de abajo... Es un hecho.....

    Besos!!!

    ResponderEliminar